Saltar al contenido

Alfombras y cobijas Vicuña en Ecuador

27 agosto, 2017
Cobijas Alfombras Vicuña Ecuador

Vicuña Cía. Ltda, fue una empresa ecuatoriana dedicada a la producción y comercialización de alfombras y cobijas, sobrecamas; con diferentes y actualizados diseños.

Esta empresa ecuatoriana fue líder en su industria y fue también un ícono de la industria ecuatoriana.

Datos de la desaparecida empresa Vicuña:

  • Dirección: Av. 6 de Diciembre N41-194 y Granados Quito – Ecuador
  • Teléfonos: (593-2) 2431058/69/1171 Fax: (593-2) 2447653 / 2241545
  • Sitio Web: vicuna.com.ec

¿Qué sucedió con Vicuña en Ecuador?

La empresa Vicuña, a partir del año 2005 inició una caída en sus ventas, sin poder responder a las nuevas circunstancias del mercado.

El futuro de Vicuña es ahora Vicunha

Desde 2007 nace Vicunha Ecuador S.A., una nueva empresa con sede en Quito. La nueva orientación de la empresa es ahora la producción y comercialización de “tela denim”; en 2 líneas de producto; rígido y stretch. Este es un producto natural que facilita cambios de color y de índigo en su diversas tinturas. Cuenta con un portafolio amplio de productos que ha sido estructurado con base en las necesidades del mercado y las tendencias de moda.

VICUNHA TÊXTIL, líder en la industria textil a nivel global, siendo el tercer mayor productor de denim y gabardinas en el mundo. La casa matriz se encuentra en Brasil y cuenta con sucursales en Ecuador, Argentina y otros países de la Región Andina y de Europa.

Durante estos años ha invertido en maquinaria, renovación tecnológica de sus procesos y principalmente en la capacitación y motivación al desarrollo profesional de sus 907 colaboradores para transformarse en lo que hoy es,  la primera empresa textil del país.

La participación de la empresa en la sustitución de importaciones por sus productos ha mantenido  un comportamiento positivo en estos años siendo lo más relevante ingreso de divisas al País por exportaciones superiores a los cuarenta millones de dólares a destinos como Colombia, Perú y Brasil, entre otros países.

En los últimos 3 años Vicunha Ecuador S.A. ha alcanzado un crecimiento en ventas del 65%, logrado en el año 2013 superar los setenta millones de dólares en facturación, con utilidades netas de $5,491,434 dólares equivalentes al 7.57% de las ventas.

Si quieres conocer más de esta empresa, visita tu website oficial: vicunha.com.ec